lunes, 16 de febrero de 2009

DE LAS PREGUNTAS A LOS PROBLEMAS

Hola espero y este muy bien, pues hoy nos encontramos analizando un tema de gran importancia el cual se llama “De las preguntas a los problemas”, pues como todos sabemos siempre que nos hacemos o hacemos una pregunta existe un problema el cual es encontrar la respuesta correcta, bueno pues comencemos con algunas afirmaciones más importante del libro.


“La mayor parte de la investigación cotidiana no comienza al encontrar un tema, si no al confrontar un problema que típicamente lo halla a usted, un problema que si quedase sin resolver significa dificultades.”

Esto es verdad ya que conforme se vaya realizando la investigación se tienen que resolver todas las dudas con las que nos enfrentemos si esto no se hace podrá ser un arma para que nuestra investigación se venga abajo.

“Para encontrar esa respuesta, debe plantear y resolver un problema de otro tipo, un problema de investigación definido por lo que no sabe o comprende, pero cree debiera.”


Es una forma por la cual nos podremos facilitar el encontrar la respuesta que buscamos, haciendo nuestra mente trabajar analizando cualquier tipo de situaciones.


“Un problema práctico tiene su origen en el mundo y tiene un coste en dinero, tiempo, felicidad etcétera, se resuelve modificando algo en el mundo, haciendo algo”


Podríamos decir que no necesita de mucho análisis al ser practico, puesto que el mismo problema tiene su respuesta automática, esto quiere decir que no necesitamos más que algo de tiempo sin pensarlo mucho más que hacerlo y ya.


“Un problema de investigación se origina en su mente, debido a un conocimiento incompleto o una comprensión errónea”

De tanto pensar nos ocasionamos un gran problema en nuestra mente al no comprender por completo una cosa, lamentablemente esto no tiene una auto respuesta, al contrario debemos analizar mas cada parte, cada detalle aprendiendo mas de esta para obtener una respuesta .


Esto fue sacado de la parte II "hacer preguntas y encontrar" del libro "Como hacerse un habil invetsigador", pag 68 a la 80.

0 comentarios:

Publicar un comentario